08 diciembre 2006

Fea

Hoy he tenido un día de esos en que te levantas y te ves fea, pero fea, y con ganas. Normalmente no le suelo prestar mucha atención a mi físico, pues soy consciente de que donde no hay una buena base no se pueden hacer milagros, aunque a veces con un poco de maquillaje (un poco, sólo) y con la ropa y accesorios adecuados una puede quedar bien resultona, como esos árboles de Navidad raquíticos que se cubren con espumillón y figuritas y dan el pego perfectamente (anda que..menuda comparación...)
Pero hoy me miré en el espejo, según me levanté y me llevé un buen susto. "Joder, Susana, sabía que eras fea, pero no tanto..." ."Anda, mira quién va a hablar..." La verdad es que mi cara parecía el escenario de un crimen: tenía los ojos ridículamente pequeños, como los de Charles Bronson; mi nariz lucía más aguileña que nunca, y además parecía que la llevaba torcida a la derecha de haber dormido encima de ella; la frente la llevaba cubierta de grasa y llevaba la cara con más granos que un pajillero (¡a pesar de mis 23 años!!!)
No es de extrañar que empezara el día ya de mala ostia (sumada a la de tener que currar hoy, día festivo. Puto Marco, las pagarás...)
Hombre, sé que si bien no soy guapa, tampoco soy de lo más feo de esta ciudad (porque anda que no veo yo por ahí tías mucho más feas que yo...Auténticos abortos con piernas), pero cuando me pongo sensible con el tema me quedo muy triste. Y recuerdo que a mí mis padres nunca me dijeron guapa de pequeña. Vale, que era la verdad, pero coño, ¡que era su hija! Lo peor fue cuando nació mi hermana, que se quedó con la mejor remesa de genes, la hijap... (supuestamente yo fui el borrador) Venían marujas, amigos y familiares a ver al bebé, y empezaban a hacer las inevitables, pero siempre odiosas, comparaciones. Hay qué ver, qué poco se parecen las hermanas, con los guapina que salió esta...Pobre Susanita, ¿no tendrá celos de su hermanita?Con lo feílla que es... Y lindezas del estilo tuve que aguantar, que además tenían el morro de decir delante mía, como si el hecho de tener 8 años me hiciera sorda e inmune a los insultos.
No es de extrañar que me pasara toda la adolescencia creyendo que era un auténtico feto...Y lo pasas peor cuando tu amiga está buena, es rubia y de ojos azules (aunque el hecho de ser amiga de una tía buena te suele reportar beneficios como poder enrollarte con los "restos", o con los pretendientes rechazados que necesitan aliviar el ardor con la primera que encuentren, que en esos casos solía ser yo. Triste pero cierto, qué le vamos a hacer...) No obstante, con los años llegué a conocer a chicas tan grotescamente feas, que me hacían agradecerle a Dios con toda mi alma el haberme hecho como soy (y eso que no soy creyente...) Recuerdo a una de mi clase que se llamaba Fátima, qué cosa más fea, por Dios, tenía una frente que parecía la pista de Barajas, y los ojos a un kilómetro el uno del otro. Y lo peor de todo es que la tía era una borde y se lo tenía creído (no sé el qué, debía de tener su propio canon de belleza particular)...
Bueno, no le pienso seguir dando vueltas al tema, tengo un día malo y punto...Tengo temas más importantes en los que pensar como qué coño voy a hacer para Navidad y Nochevieja, qué coño voy a vestirme, qué coño le diré al barbudo cuando me vuelva a llamar o como coño conocer a algun tío que me devueva la ilusión y haga temblar el somier de mi cama.
Qué mala es la soledad, coño...Me voy a tomar un café con Jorge.

P.D. Ya lo dice siempre mi madre, tengo un serio problema con la palabra "coño". Bah, qué coño...

escrito por Susanita a las 18:38   6 comentarios

6 Comentarios

At 29/12/06, 2:23, Blogger Jose Luis ha dicho...

Mmmmm

Nosotros tenemos una amiga tan tan fea, que pensamos que su madre debería haber criado a la placenta en vez de a ella...

Pero es preciosa por dentro, que en realidad es lo que permanece y deja impronta en las personas...

 
At 21/1/07, 18:00, Blogger fguillen ha dicho...

Yo nunca he sido guapo ni un tío bueno.. siempre me ha consolado un refrán que dice:

"Los guapos cuando envejecen se van haciendo más feos, los feos nos vamos haciendo más interesantes".

 
At 23/2/07, 0:38, Anonymous Anónimo ha dicho...

Te comprendo al 100% hija; yo también tengo días así y me siento exactamente igual que tú lo has dicho; problema nasal incluído. Lo que no he entendido nunca es ese dicho de "La suerte de la fea, la guapa la desea". ¿¿??

 
At 20/3/07, 7:33, Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues muy facil "Yo_Misma".. Pues t respondo... Nose si t habras dado cuenta q la mayoria de las feas andan con hombres bellisimos?? Y no solo me refiero al caso de las mujeres tambien en los hombres.. Hay hombres bellisimos q andan con mujeres feas... Yo si me he dado cuenta y me he preguntado.. como una mujer tan fea como esa puede andar con un hombre tan bello como ese?? O como un hombre tan feo como ese puede andar con una mujer tan bella como esa?? X eso es q se dice q: "la suerte d la fea la bella lo desea" Xq la mayoria de la gente bonita es creida (claro no todas, hay gente bonita q no lo es).. En cambio la gente fea tiene una personalidad agradable xq como es fea pues se basa en la personalidad..!! Q eso es lo q deberia importar "la personalidad" ... De todas maneras yo pienso q no hay mujer fea sino mal arreglada.. Y pues sino le gustas a alguien q se joda!! Tu no vinistes a la Tierra a gustarle a todo el mundo.. Y te entiendo hay veces q uno se siente fea pero recuerda q si tu t ves fea a ti misma, pues entonces los demas tambien t veran de igual manera.. Saludos bye!!

 
At 24/7/08, 4:16, Anonymous Anónimo ha dicho...

Q lindo el comentario de la de arriba!!! le levanta el autoestima a cualquiera...y es cierto lo q dice...yo no soy una belleza latina pero para otras q hay en el mundo yo soy miss universo...jajajaj...lo mas importante es pues resaltar lo lindo q tienes ...para q eso llame la atencion...y ser tu misma!! y veras como asi te conseguiras al hombre q quieras ...chauuuu ^.^

 
At 11/2/09, 20:26, Anonymous Anónimo ha dicho...

pues es verdad yo por ejemplo me siento supe fea e inutil una mediocre total si tan solo fuese inteligente pero ni eso tengo , pero ni modo igual tengo que hace mis cosas de no ser por que tengo vivos a mis papas yo ya hubiera desaparecido de esta tierra solo por ellos sigo y ni se por que por que nada les doy no merecen una porqueria como yo al diablo con todo algun dia cumplire con mi sueño el vivir en un cuarto encerrada sin salir sin ke nadie joda

 

Publicar un comentario

<< Volver