27 diciembre 2006

Jingle bells, jingle bells

Esta va a ser una semana de descanso total. El miércoles, Marco me llamó a su oficina para hablar.
Me preguntó que qué iba a hacer.
-¿Cómo que qué voy a hacer?
- Respecto a lo que me dijiste ayer de irte. Imagino que fue con la ofuscación, ¿no?
- No Marco, esta vez va en serio. Me voy.
Le cambió la cara en un segundo y se puso muy serio. Me dijo que si había sido por la tontería del trajecito que por favor le perdonara, que no volvería a suceder y todo eso.
-No es eso Marco. Me quiero ir. Llevo ya cinco años aquí y sólo me queda la impresión de estar perdiendo mi tiempo.
-¿Perdiendo tu tiempo?
- Sí. Que llevo mucho tiempo aquí metida, desempeñanado el mismo trabajo, año tras año, sin posibilidad de ascenso ni promoción, viendo como otras chicas que llegaron más tarde que yo sí que son ascendidas mientras yo sigo en la misma categoría. Por eso creo que me merezco algo mejor, ¿sabes Marco?
-Joder, Susana, nunca pensé que te hubiera importado lo de Soraya...-se refiere a su rápido ascenso a encargada, semanas después de habérsela chupado, y siete meses después de haber entrado en la empresa, mientras que yo llevaba un año y medio.
- Mira, si en ese momento me dio igual, más ahora, pero jode estar estancada laboralmente, ¿sabes? Aún soy joven y creo que tengo tiempo de buscarme la vida en otro lugar.
-Bueno Susana, te propongo un trato: en enero te subimos el sueldo y te promovemos a encargada de cajas, ¿qué te parece? Anda...-
A buenas horas mangas verdes, cinco años deseando oír esas palabras y las tengo que escuchar justo cuando ya he tomafo la decisión firme de irme....
- Vale, ¿me subes a encargada y qué hacemos con Soraya? ¿La despides, la degradas, te quedas con dos encargadas...?No te molestes, de verdad.
-Por favor Susana, no me puedes hacer esto, eres una de mis mejores empleadas- pero no la mejor, fíjate tú, será porque yo no se la he chupado nunca...-No me puedes dejar así colgado....
-Lo siento Marco, pero creo que ya es tarde para resarcirme. La decisión está tomada y ya nada podrá echarme atrás-
Salí del despacho y volví a la caja a mi trabajo. Ahora ya no me irritaba la maruja con cara de ortiga que siempre se queja del precio de las cosas y me paga con monedas de céntimos. Ya no te tendré que aguantar más, vieja condenada, pensé.
A la hora de marcharme, marco me volvió a llamar a su oficina. Esta vez se mostró muy frío y distante. Me preguntó que si quería disfrutar de mis vacaciones hasta fin de mes o si al contrario prefería cobrarlas. El dinero me venía muy bien, pero viendo su cara, algo me decía que si seguía allí me harían la vida muy amarga.
Preferí coger vacaciones. Firmé mi carta de despido y me dijo que ya no era necesario que fuera más a trabajar.
Se había acabado. Mi historia de cinco años con Supermarco había llegado a su fin.
Cuando salí me despedí de algunos compañeros: Maika, Jessi, Emilio, etc. , muy discretamente para que las cotillas de turno no se dieran cuenta.

Las fiestas al final las he pasado en casa de mamá y papá. Como tengo todo este tiempo libre, me he imaginado que he vuelto a los viejos tiempos, que aún estudio y estoy de vacaciones, como cuando iba al instituto. Y me he dejado mimar por mi madre. Me he peleado con mi hermana por el uso del ordenador. He visto el fútbol con mi padre y sus compadres (y he salido viva de la aventura...) He ayudado a rellenar el pollo de Nochebuena (y por eso al día siguiente me desperté con cagalera, demasiadas ciruelas pasas...) También he ido a cenar con mis amigos. Y el Barbudo no ha llamado al final, se habrá cansado de hacer el ridículo...

He sido feliz. Muy feliz. A ver qué me depara el nuevo año, me consuelo con la idea de que al menos será diferente...

escrito por Susanita a las 01:30   4 comentarios

4 Comentarios

At 27/12/06, 4:26, Anonymous Anónimo ha dicho...

Con el Barbudo tienes una obsesion...si tanta importancia le das, será que no fue tan mal follador o que esperabas mas de el, o puede que solo buen rollo, y te supo mal que el pasara tan ruinmente de ti...mi consejo, olvidalo o cuando lo veas cantale las cuarenta, sino, lo recordaras por todo ese rencor que llevas...

Desahogate...

Saludos

 
At 27/12/06, 15:28, Blogger Marujita Robinson ha dicho...

Me alegro de que te vaya todo mejor, ya verás como el próximo año te zaldrá todo de verdá de deporte xD

 
At 29/12/06, 0:25, Blogger Susanita ha dicho...

Gracias Maru, me he reído mucho con el vídeo.
Estimado Nonehxc: lo del Barbudo no me lo puedo explicar, me importa un pijo, pero me jode que aparezca de repente en mi vida y me descoloque todo el tinglao. Talvez es sólo el rencor o la necesidad de saber que realmente le importo algo. Eso sí, buen follador sí que no era, te lo puedo asegurar. Un saludo

 
At 21/1/07, 18:23, Blogger fguillen ha dicho...

5 años en un trabajo que no te gustaba.. aaaamiga, ya era hora¡.

 

Publicar un comentario

<< Volver